Diario de León

La empresa C.R.S. se encargará de la urbanización de las aceras en Dehesas por 696.000 euros

Adjudicada la urbanización de la ciudad deportiva por 1,5 millones

Manceñido se ocupará de hacer desaparecer la tierra entre las piscinas, el pabellón y el Colomán Trabado

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado dos obras más con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno central. Así lo anunció ayer el concejal de Fomento, Luis Antonio Moreno, quien aseguró que se trata de dos obras de gran importancia y que harán un buen servicio a los ponferradinos. Por un lado, la urbanización del entorno de la ciudad deportiva, y por otro, la construcción de las aceras en la avenida del Ferrocarril de Dehesas.

La empresa Manceñido Proyectos y Obras S.A. ha sido la adjudicataria del proyecto de urbanización de los terrenos que rodean el complejo deportivo de El Toralín y que hasta ahora están de tierra. Con esta acción se completa la reforma de la zona sobre que la que se sitúan el estadio de fútbol, las pistas de atletismo Colomán Trabado y las piscinas climatizadas. La semana pasada ya se anunció la adjudicación de las obras de la primera fase a la empresa Cymotsa, que será la encargada de urbanizar el vial por 1,6 millones de euros.

«Se trata de una obra crucial para rematar de una vez por todas la ciudad deportiva y, sin duda, será beneficioso tanto para Ponferrada en general como para esos vecinos que año tras año vienen sufriendo los problemas de una zona sin urbanizar, como el polvo y diversas incomodidades», apuntó el edil de Fomento. El importe de la obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, asciende a 1.486.000 euros y el número de operarios contratados alcanza la docena.

El segundo proyecto anunciado, el que afecta a la pedanía de Dehesas, ha sido adjudicado a la empresa C.R.S., que será la encargada de la urbanización de las aceras en la avenida del Ferrocarril por un importe de 695.583 euros. En esta ocasión, se crearán siete nuevos empleos y la obra está concluida en un plazo máximo de medio año. «Con ello se dará conexión a una serie de travesías que actualmente no tienen aceras», aseguró el edil.

Hasta el momento ya se han adjudicado la mayoría de las obras previstas dentro de los fondos anticrisis. Todavía quedan dos que se anunciarán próximamente.

tracking