La víctima se recupera en el Hospital del Bierzo tras ingresar grave
Rescatada una mujer intoxicada por un incendio en Ponferrada
El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde junto al colegio infantil San Antonio

La imagen muestra un momento del rescate de la mujer herida en la entreplanta de la calle Escudero M
ponferrada
Una mujer de avanzada edad resultó herida ayer tarde de gravedad después de verse afectada por un incendio registrado en su vivienda de Ponferrada. Los hechos tuvieron lugar pasadas las siete y media de la tarde en su domicilio, situado en una entreplanta de la calle Escudero Millán, a la altura del número 3, en la parte alta de la ciudad.
Por causas que se desconocen y que a última hora de ayer trataban de esclarecer los bomberos, el humo empezó a salir por la ventana del edificio y tuvieron que rescatarla desde otra ventana.
Los bomberos acudieron con urgencia al lugar y lograron rescatarla después de varios intentos. Al final tuvieron que sacarla por la fachada del edificio, debido a la imposibilidad de acceder por otro lugar y a la intensa humareda.
La herida fue rescatada con la cara cubierta de negro por el humo y fue atendida en un primer momento por los servicios de emergencia del 112. Finalmente ingresó en el Hospital del Bierzo, donde se recupera de la intoxicación.
El suceso causó gran revuelo en este barrio de la parte alta de Ponferrada. Se da la circunstancia que muy cerca se encuentra el colegio infantil San Antonio y a esas horas había muchos niños con sus madres.
Los bomberos tuvieron que colocar uno de sus vehículos para acceder al interior del edificio y en una ocasión incluso tuvieron que convencer a la mujer que estaba dentro para que no se tirara por la ventana, ya que la iban a rescatar.