La socialista Belén Fernández gobierna en minoría con cuatro ediles, frente a los cinco de la oposición

El PP confirma que el acuerdo para la moción en Cabañas «está muy avanzado»

«Parece que hay acuerdo entre los dos partidos», señala el secretario comarcal del PP

Belén Fernández, alcaldesa de Cabañas Raras, ayer en un acto del PSOE entre David López y Pedro Fern

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

«Estamos en conversaciones, pero el tema está bastante avanzado», aseguró ayer el secretario comarcal del PP en el Bierzo, José Antonio Velasco, en relación a la posible moción de censura que presentarán los dos concejales populares y los tres del Movimiento Alternativo en el Ayuntamiento de Cabañas Raras.

Pese a todo, la alcaldesa, aseguró escuetamente ayer por la mañana: «No me consta ninguna negociación, pero como el PSOE gobierna en minoría es una opción». La posibilidad de que se fragüe un acuerdo entre los dos grupos de la oposición para desbancar a Fernández vuelve a planear sobre el municipio. Belén Fernández gobierna en minoría con cuatro concejales, frente a los cinco que tendría la oposición si se uniese y se ejecutara la moción de censura.

Entre los concejales del Mass está el ex alcalde de Cabañas Manuel Marqués, que gobernó en el municipio bajo las siglas del PP. El acuerdo de moción con los populares podrían devolverle el bastón de mando si llegan a buen puerto las negociaciones entre ambos partidos políticos.

El paso pendiente

Cargando contenidos...

José Antonio Velasco especificó que ambos partidos están negociando aunque la presentación de la moción está pendiente de que se ejecute la dimisión de una concejala del PP, que ya presentó su propuesta en el último pleno de Cabañas Raras. «En el momento que se haga el cambio se desarrollarán los siguientes pasos», indicó el secretario comarcal de los populares. «Parece que hay acuerdo entre ambos partidos», resumió José Antonio Velasco.