Diario de León

La junta de personal denuncia la «incompetencia y mala gestión» de Hevia

Los sindicatos exigen la creación de un nuevo hospital en el Bierzo

La «sobresaturación» de Urgencias mantiene abierta la tensión entre parte social y dirección

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La junta de personal del Hospital del Bierzo volvió ayer a la carga contra la dirección del centro por la «incompetencia y mala gestión» que está demostrando ante -”aseguran-” la «lamentable situación de sobresaturación por la que está pasando de forma habitual el nuevo servicio de Urgencias». La parte social denunció una vez más «la pasividad» con la que actúa el gerente del complejo asistencial berciano ante un problema que cada vez se hace más insoportable.

La constante incidencia que los sindicatos con representación en el Área del Salud del Bierzo hacen sobre este tema se debe fundamentalmente a la falta de medidas para dar salida a los «67 pacientes que están todavía en espera de ingreso» y a los que no parece dárseles una solución adecuada. Tal y como aseguran desde la junta de personal, hay un total de 137 personas entre encamados y en sala de espera, y mientras tanto -”denuncian-” «no se han incrementado las plantillas acorde a la gran presión asistencial». Todo ello es considerado ya como «una tomadura de pelo», por lo que vuelven a exigir «la ampliación del número de camas o la creación de un hospital nuevo y el consiguiente aumento de las plantillas».

Asimismo, destacaron la necesidad de crear un hospital específico para pacientes crónicos, «dada la media de edad de los pacientes atendidos en el servicio y las patologías que presentan.

tracking