Diario de León

| Crónica | Turismo entre viñedos |

La Ruta del Vino se convierte en itinerario cultural europeo

El equipo de gobierno de Cacabelos muestra su satisfacción por el reconocimiento del Consejo de Europa en una jornada en la que decenas de vecinos participan en la cuarta Ruta de la Mencía

Decenas de cacabelenses participaron ayer en el recorrido de la cuarta Ruta de la Mencía

Decenas de cacabelenses participaron ayer en el recorrido de la cuarta Ruta de la Mencía

Publicado por
C. Fidalgo
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La Ruta del Vino de Cacabelos ha recibido el reconocimiento de Itinerario Cultural Europeo junto a otros 18 recorridos similares en otras zonas vitivinícolas de España, según confirmaron ayer el alcalde, José Manuel Sánchez, y el teniente de alcalde y senador socialista José Giménez. Cacabelos, que ya forma parte de la red europea de Ciudades del Vino, podrá difundir a partir de ahora el paisaje del Bierzo agrario, su gastronomía y su cultura con un sello de calidad con el que espera atraer a un turismo que busca en España algo más que sol y playa, y tan importante o más; «poner en valor» la ruta con fondos del programa Leader Plus, explicaron Sánchez y Giménez, que preside además a la nueva asociación sobre la Ruta del Vino.

El reconocimiento «generará muchos puestos de trabajo y mejorará el sello de calidad del Bierzo», aseguró ayer José Giménez, que el próximo día 29 ha convocado al sector vitivinícola y al hostelero para comenzar a elaborar los proyectos que recibirán fondos europeos. Tanto Giménez como el alcalde no dejaron de reprochar al PP su falta de apoyo a la iniciativa, y volvieron a recordar que la Junta de Castilla y León no ha querido financiar este año la Feria del Vino.

La noticia del reconocimiento como itinerario cultural se produjo en la misma jornada en la que el Ayuntamiento de Cacabelos reunión a decenas de participantes en la Ruta de la Mencía, una marcha que recorrió el Bierzo Bajo y concluyó con un pulpada.

tracking