Diario de León

José Blanco espera que las obras de la autovía a Orense comiencen en el 2011

El titular de Fomento coincide con el alcalde de Ponferrada y el senador Antonio Canedo en que construir la A-76 tiene prioridad sobre el tren de alta velocidad

José Blanco habla con Carlos López Riesco, en presencia del senador Antonio Canedo.

José Blanco habla con Carlos López Riesco, en presencia del senador Antonio Canedo.

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Ya sé que estás preocupado por la A-76, pero déjame decirte que es prioritaria para mí». El ministro de Fomento estaba a punto de situarse en la cabecera de la carpa para escuchar las explicaciones sobre las obras de emergencia en el talud de la Sierra de La Escrita cuando saludó al alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, y le tranquilizó respecto a una de las reivindicaciones históricas del Bierzo. Después, al término de su intervención, se detuvo unos momentos de nuevo con el alcalde y diputado del PP y con el senador socialista Antonio Canedo, y volvió a referirse a la futura autovía entre Ponferrada y Orense. «Espero que pueda estar contratada esta legislatura», le respondió a Riesco, situado para «principios del 2011» el comienzo de las obras. El regidor y Canedo le aseguraron entonces que consideraban la A-76 más importante que la llegada del AVE a Ponferrada. «Honestamente, también lo pienso», les concedió el ministro.

El ministro sólo respondió a un par de preguntas de los periodistas antes de abandonar Trabadelo, pero fue para confirmar que tiene intención de «agilizar los trámites» de la A-76, en fase de evaluación de su impacto ambiental, que a lo largo del próximo año podría contar con proyecto definitivo. El alcalde de Ponferrada mostró su satisfacción por el compromiso de Blanco. «He criticado que durante cinco años no se haya hecho nada, pero ahora estoy dispuesto a reconocer y valoraré que este ministro le de un impulso a esta autovía. No de duelen prendas en reconocer algo que se hace bien», afirmó Riesco.

tracking