Diario de León

Riesco admite la reducción de fondos para acondicionar las márgenes del Sil

Los técnicos del Ayuntamiento y de la Confederación Miño-Sil buscan ya una solución para hacer un proyecto con «racionalidad y realismo económico»

Riesco con los representantes de la junta vecinal y el también concejal Tino Morán.

Riesco con los representantes de la junta vecinal y el también concejal Tino Morán.

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de que Confederación Hidrográfica del Miño-Sil decidiera reducir el presupuesto planteado para la recuperación de las márgenes del Sil en el municipio de Ponferrada, el alcalde Carlos López Riesco corroboró ayer las palabras del presidente del ente hidrográfico alegando que este proyecto «hay que hacerlo con racionalidad y realismo económico».

Los técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada y de la confederación ya han mantenido varias reuniones técnicas para readaptar esta iniciativa, que según Riesco «servirá de conexión entre la ciudad y el monte Pajariel, al que le dará un valor añadido».

«Este es un proyecto muy costoso, pero es un anhelo de la ciudad, muy necesario y hay que conseguir que sea abordable», destacó el alcalde popular que criticó la actitud de la anterior Confederación Hidrográfica del Norte, «que elaboró el proyecto de espaldas al municipio», aunque valoró la actitud del actual presidente «para adecuarlo a las posibilidades económicas y conseguir así un espacio realmente útil para los ciudadanos».

La complejidad del proyecto. El presidente de la Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, anunció la pasada semana el aplazamiento de esta actuación en el río ponferradino alegando la falta de presupuesto del ente y las dificultades con las que se encontraría el Ayuntamiento de Ponferrada para expropiar los terrenos de las márgenes del río. El presupuesto inicial rondaba los trece millones de euros y Liñares destacó que este proyecto, por su envergadura, precisaría de tiempo para poder desarrollarse.

tracking