Diario de León

Reportaje | m. j. alonso

En Páramo ya se habla inglés

El Crie de Páramo del Sil recibió ayer al primer grupo de alumnos que asistirán a los cursos de inmersión en lengua inglesa promovidos por la Junta

La directora del Crie de Páramo, Elisa Díez, enseñó a los alumnos las instalaciones del centro. En l

La directora del Crie de Páramo, Elisa Díez, enseñó a los alumnos las instalaciones del centro. En l

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nunca antes un municipio de las características de Páramo del Sil había acogido una actividad de este calibre. Mucho menos en el Bierzo. El verano se presenta animado, fundamentalmente en lo que a turistas infantiles se refiere.

Y es que el Centro Rural de Innovación Educativa de Páramo abre sus puertas a una nueva actividad, los cursos de inmersión en lengua inglesa -”promovidos por la Junta de Castilla y León-” que acercarán a la villa a más de 140 niños dispuestos a sumergirse en el lenguaje de Shakespeare, U2 o Harry Potter y, por supuesto, disfrutar del verano en un entorno incomparable.

Clases intensivas para el aprendizaje del inglés que se sumarán a la gran variedad de actividades deportivas y de ocio de las que podrán disfrutar los pequeños forasteros llegados desde distintos puntos de la región. Los primeros 36 alumnos ya han pisado suelo berciano, los siguientes llegarán en apenas quince días. Unos hacen las maletas cuando otros se disponen a abrirlas, así durante todo el verano, para que en Páramo sobre ambiente.

Junto a los niños llega también media docena de profesores y monitores, algunos de ellos nativos, que serán los encargados de impartir las cuatro horas matinales de inglés y acompañarán a los chavales en las excursiones didácticas y en cada una de las actividades deportivas que se realicen, que son muchas. Pistas de tenis, voley-playa, karts, mini-golf, piscina y contacto con la naturaleza. Todo ello como complemento al english -”así sonará de puertas para dentro-”. El acento asturiano de los vecinos de Páramo se mezcla ya con el tono inglés de los nativos. Educación y turismo se unen para hacer de Páramo lugar de encuentro.

tracking