Diario de León

La ocupación hotelera en Ponferrada cae a la mitad para la Noche Templaria

El sector espera un fin de semana «flojo» comparado con años anteriores

Publicado por
| PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La crisis continúa haciendo de las suyas, y una de las fechas donde mejor se percibe es en la celebración de las fiestas templarias en Ponferrada, que tendrán lugar desde hoy hasta 2 el próximo domingo. El sector hotelero es el principal afectado en estos días. Los principales hoteles de la ciudad reconocieron ayer que no cubrirá el 100% de su ocupación, y observan una caída de aproximadamente un 20% respecto a otros años.

Algunos hoteles preveén un fin de semana realmente flojo, con una media de ocupación de menos de la mitad, incluso aplicando la promoción de verano en la que el precio por habitación ronda los 75 euros. Otros, cuyos precios son más bajos, tampoco son capaces de superar las cifras de años anteriores ni la media de su ocupación. Puede decirse que existen excepciones a esta mala racha, con hoteles que alcanzan un 70%, pero afirman haber experimentado una caída considerable comparando las cifras con las de años atrás. Además, confiesan que algunas reservas que se hicieron unos meses antes fueron anuladas por los problemas que genera esta crisis nacional.

Los turistas controlan más su economía y se van a lo barato, buscando hostales y pensiones que no superen sus posibilidades y pasan a mejor vida aquellos tiempos en los que podían pagar sin dificultades un hotel de calidad. A pesar de todo, se espera que la magia de la Noche Templaria no se pierda y que acuda tanta gente como hasta entonces.

tracking