Reportaje | a. calvo
Música atlántica en el Mirador de la Reina
Carlos Núñez y Dulce Pontes, en los conciertos del monasterio de Carracedo

Los diputados José Antonio Velasco, Raúl Valcarce y Marcos Martínez Barazón.
La música llega este año al festival del Mirador de la Reina con aires del Atlántico ya que los protagonistas serán el gaitero gallego Carlos Núñez y la cantante portuguesa Dulce Pontes. El encuentro musical se celebrará, por sexto año, en el patio del Monasterio de Carracedo el fin de semana del 17 y el 18 de julio. El precio del abono para los dos conciertos es de 25 euros y se venderá desde el día 6 hasta el 14. Las entradas que queden sueltas se venderán a partir de este día a un precio de 15 euros para cada actuación. Los tíquets se podrán adquirir en la sede de la Diputación de Ponferrada, en el propio monasterio y en León, en el Instituto Leonés de Cultura.
El diputado de Cultura, Marcos Martínez Barazón, apuntó que este año se habilitarán hasta 800 plazas para unos conciertos «que son todo un referente» y añadió que la Diputación ha invertido en este evento más de 90.000 euros.
Barazón recordó durante la presentación del evento que la Diputación de León invierte cada año más de 70.000 euros en la restauración y conservación del monasterio cisterciense, por el que cada año pasan 20.000 visitantes, a los que hay que sumar las excursiones de los niños de la Diputación y del Imserso.