Diario de León

LM niega la caza de brujas a CC.OO. y considera lícitas las sanciones impuestas

La directora de Recursos Humanos asegura que la empresa ha aplicado las medidas disciplinarias que consideró oportunas y no entró al trapo sobre la legalidad de la huelga

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La responsable de Recursos Humanos de LM Glasfiber en el Sur de Europa, Luisa Martínez Abasolo, desmintió ayer de forma tajante las acusaciones vertidas por los responsables de la sección de Industria de CC.OO, en las que aseguraron que la dirección de la factoría de palas eólicas, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, estaba llevando a cabo una auténtica criba de los delegados del comité de empresa y los trabajadores afiliados al citado sindicato desde que se pusieron en huelga.

Martínez Abasolo puntualizó que los expedientes sancionadores no se han abierto exclusivamente a miembros de CC.OO., sino a todos aquellos trabajadores que incumplieron con su jornada laboral. La responsable de Recursos Humanos no quiso entrar al trapo sobre la legalidad o no de la huelga realizada y zanjó el tema asegurando que «lo único que ha hecho la compañía es aplicar las medidas disciplinarias que consideró oportunas».

Desde la dirección de la empresa quisieron recordar que «lo están pasando mal» y que los ajustes se han llevado a cabo porque la situación lo exigía. Asimismo desmintió que la crisis se esté materializando sólo en la fábrica de Ponferrada y volvió la vista atrás para citar la factoría de As Pontes, que también está «en pleno ERE de suspensión».

tracking