Diario de León

Los vecinos de Bárcena utilizan la sentada como nuevo método de protesta

Baldeón asegura que de los seis médicos de familia que tendrá el nuevo centro de salud tres se trasladan desde Picotuerto y podrían ver reducido sus sueldo

El centro de salud de Cuatrovientos abrirá sus puertas a finales del mes de septiembre.

El centro de salud de Cuatrovientos abrirá sus puertas a finales del mes de septiembre.

Publicado por
j. esteve | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La casa del pueblo de Bárcena será testigo hoy, a partir de las diez de la mañana, de una nueva medida de protesta tomada por lo vecinos para manifestar su oposición a que se reduzcan las líneas del autobús urbano. En esta ocasión, llevarán a cabo una sentada.

El portavoz de la asociación de vecinos de Bárcena, José Luis Ares, declaró a través de un comunicado que tras la asamblea de la Asociación La Magdalena, celebrada el pasado martes, los habitantes de la localidad decidieron tomar esta medida de presión. Ares anunció que después de la sentada leerán un manifiesto y declaró que seguirán incrementando las medidas de presión. Entre las mencionadas, aseguró que asistirán al próximo pleno municipal y que a mediados del mes de agosto solicitarán realizar nuevos cortes de carretera cada dos días, según permite la ley vigente.

tracking