Diario de León

Diputación aprueba dos millones de euros para carreteras del Bierzo Alto

Los proyectos se llevarán a cabo en la carretera Bembibre-Cobrana, Bembibre-Turienzo Castañero y Viloria-San Pedro Castañero. Se costearán con fondos Miner

Zona del trazado del Camino Real donde se llevará a cabo una de las actuaciones.

Zona del trazado del Camino Real donde se llevará a cabo una de las actuaciones.

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m. a. cebrones | bembibre
León

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La última reunión de la comisión regional de minería ha dado el visto bueno a los proyectos presentados por la Diputación provincial para su inclusión en los fondos Miner, proyectos que incluyen tres actuaciones con incidencia directa en Bembibre con un montante global que supera los dos millones de euros.

La actuación más destacada, por el área de obra y la inversión de la misma es la conexión directa que une Bembibre con la localidad de Cobrana, perteneciente al municipio de Congosto. Este nuevo vial se construirá sobre el trazado del denominado «Camino Real» que fue en su momento la conexión principal del Bierzo Alto con Ponferrada y que reducirá más del sesenta por ciento la distancia entre Bembibre y Congosto, los dos núcleos cabecera del municipio. El nuevo vial partirá desde la rotonda de acceso al polígono industrial del Bierzo Alto y se prolongará por detrás de éste hasta la localidad de Cobrana.

La segunda carretera que la Diputación modificará con fondos Miner es la que une Bembibre con Turienzo Castañero, población perteneciente al Ayuntamiento de Castropodame. En ésta actuación se acometerá además la red de suministro de agua procedente de Bembibre a la localidad de Matachana, población más afectada por la escasez en época estival.

El Ayuntamiento de Castropodame se verá, a su vez, beneficiado por una segunda actuación en carreteras de la Diputación provincial, dado que entre los proyectos aprobados se incluye también la remodelación y acondicionamiento de la carretera que une las localidades de Viloria y San pedro Castañero, en esta ocasión con una inversión de aproximadamente quinientos mil euros que incluye, así mismo, el ensanchamiento de la calzada y la reducción de curvas con relación al trazado actual.

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