Diario de León

La estación de avisos de plagas aconseja tratar manzanos y perales

Las fincas de frutales de la comarca han presentado en los últimos días problemas de barreno y botrytis

Publicado por
patricia g. franco | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Estación de Avisos del Bierzo, con sede en Carracedelo, anunció ayer a los agricultores de la comarca la necesidad de comenzar los tratamientos contra el barreno del manzano y del peral, un insecto, cuya larva hace galerías en los frutos de los citados árboles.

Tras detectar el vuelo de los adultos de la tercera generación de la especie, la estación recomienda aplicar ya un producto larvicida u ovicida que lo combata, teniendo en cuenta los plazos de seguridad de los productos y las fechas de recolección, así como alternar las materias activas para evitar problemas de resistencia.

El centro también ha querido alertar contra la botrytis en el viñedo, puesto que la climatología del mes de julio favorece la aparición de este hongo que lleva a la podredumbre de la uva.

tracking