Villar de los Barrios se reencuentra con su historia
Los vecinos y nativos de Villar de los Barrios (Ponferrada) se reencontrarán hoy con la historia del pueblo en su era. Y lo podrán hacer de la mano de Alberto Fernández, el autor de un libro, «Nacieron con el siglo y vieron de todo», que es «una historia de las gentes de Villar de los Barrios».
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) ha sido el organizador de un acto que servirá de presentación de la obra a partir de las 19.00 horas.
El autor y editor del trabajo, Alberto Fernández Fernández, recopila datos y fotos de los propios habitantes de la villa, a los que dedica la obra por «sus desvelos y luchas por mejorar el porvenir de sus hijos», según explicó a este periódico la presidenta del IEB, Mar Palacio.