Diario de León

Cima finaliza sus actividades tras recibir cerca de 10.000 niños cada día

La Ciudad Mágica contó con novedades como con la colaboración de Microsoft para uno de sus talleres

El barro fue una de las actividades preferidas.

El barro fue una de las actividades preferidas.

Publicado por
j. esteve | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Miles de niños despidieron ayer entre bailes y risas los talleres de la Ciudad Mágica en su edición del 2009.

Los talleres -”que estuvieron abiertos desde el pasado día 1 hasta ayer en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas-” acogieron a cerca de 10.000 niños que se acercaron cada día al parque del Temple para participar de las diversas actividades y juegos. Entre las novedades de este año destacó la colaboración especial de Microsoft. La empresa puso a disposición de la Ciudad Mágica un elenco de juegos de la X Box para que los niños disfrutaran con programas como el del karaoke interactivo.

Los organizadores se mostraron muy contentos con el éxito de público de este año. Según declaró a este periódico uno de los coordinadores de Cima Jesús Gómez, «esta edición ha sido todo un éxito que ha venido favorecido, entre otras cosas, por el buen tiempo», que ha permitido un mejor desarrollo de los talleres; el sol además anima a los padres a llevar a los niños a la Ciudad Mágica.

Cima cerraba sus puertas entre el jolgorio de los niños bailando y correteando y la pena que algunos sentían por tener que abandonar ya las actividades que han desarrollado durante estos días. Los operarios recogieron ayer por la tarde las carpas y el material para guardarlo para la próxima edición.

tracking