Diario de León

Cortés: «El PSOE no dice nada cuando Zapatero sube los impuestos»

El concejal popular asegura que las propuestas de los socialistas tan sólo «quedan bien de cara a la galería»

Publicado por
a.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Reiner Cortés, aseguró ayer: «Los socialistas piden que aquí se bajen los impuestos un 3,9%, esta propuesta queda muy bien de cara a la galería, pero no tiene sentido que cuando Zapatero decide subir los impuestos a todos los ciudadanos ellos no digan nada». Así de contundente se mostró el también responsable del área de Bienestar Social ante la propuesta surgida desde el PSOE ponferradino para acomodar los impuestos municipales a las subidas o bajadas del IPC. Reiner Cortés fue más allá y espetó: «Lo tengo clarísimo, si los socialistas gobernaran subirían los impuestos», y pidió que «dejaran de tomar el pelo a los ciudadanos» y que dejaran de «hacer la pelota a los altos cargos de su partido».

Cortés volvió criticar la propuesta surgida desde el PSOE en las que se pedía que los políticos ponferradinos redujeran sus sueldos por asistencia a plenos o comisiones, de igual manero que el alcalde la semana pasada: «Esta es una propuesta demagógica y el PSOE un partido político antisistema que sólo quiere desprestigiar las instituciones y la política». El popular también precisó que los socialistas «tienen obsesión con los sueldos de los ediles».

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Ponferrada declaró que la coyuntura económica «es consecuencia de los socialistas en el Gobierno y de los concejales del equipo de gobierno» de la capital berciana. En cuanto a la subida de la tasa del agua por la incorporación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, Cortés especificó que esta tasa deberá abonarse igual que la de la basura y que el IVA «no tiene en cuenta los ingresos de los ciudadanos».

tracking