La Ciuden ofrece a los colegios varias actividades didácticas
La Fundación Ciudad de la Energía ofrece a los centros educativos de la comarca la posibilidad de completar su oferta didáctica. La Fundación ha preparado una serie de actividades didácticas que pone a disposición de los centros educativos de las comarcas del Bierzo y Laciana. Este programa se ofrece de manera gratuita a los diferentes niveles de Primaria y Secundaria, con el objetivo de brindar herramientas y recursos prácticos que ayuden la labor docente.
Con esta programación didáctica los alumnos podrán, por ejemplo, entender conceptos como la eficiencia energética y el uso adecuado de la energía en su centro, valorar el aporte de la minería del carbón en la zona y experimentar con la energía que se obtiene del fuego y del vapor.
Los profesores de cada colegio o instituto pueden solicitar las actividades por teléfono al 987 456 323 o por mail a participa@ciuden.com. Las dinámicas y talleres tienen una duración aproximada de una hora, adaptándose a los horarios de las clases y serán realizados por monitoras de la Fundación en cada centro educativo. La oferta incluye unidades didácticas, talleres, experimentos científicos, una exposición y un cine fórum. Existe la página http://www.ciuden.es.