Silván asegura que el PP ganará las elecciones «bajo liderazgo» de Herrera

El secretario autonómico de Organización no duda de que volverá a repetir como candidato y afirma que los populares tienen las «medicinas» para superar la crisis

Carlos Fernández Carriedo, Ramiro Ruiz Medrano, León de la Riva, Ana Pastor, Fernández Mañueco y Sil

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico de Organización del PP y consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró ayer que su partido volverá a ganar las elecciones de mayo del 2011 «bajo la dirección y el liderazgo» de Juan Vicente Herrera. Es la primera vez que un alto cargo de la Junta y de la dirección del partido expresa públicamente su convencimiento de que Herrera repetirá como candidato el próximo año.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PP, Silván manifestó que su partido realiza una «política comprometida, audaz y arriesgada» y aseguró que tienen un «diagnóstico» de la situación y las «medicinas» para su tratamiento, por lo que animó a que se explique esa alternativa para «acabar con el peor Gobierno» que ha tenido España en la democracia.

Al final de su disertación, se refirió a los liderazgos del partido en España con Mariano Rajoy, con el que se mostró seguro de ganar en las próximas elecciones generales, y en Castilla y León con Juan Vicente Herrera. «Volveremos a renovar la confianza de los ciudadanos de Castilla y León bajo la dirección y el liderazgo de Juan Vicente Herrera», auguró.

El secretario autonómico de Organización, Antonio Silván, puso también en valor la formación en el ámbito interno del partido y anunció que en verano celebrarán, en el marco del plan de formación que han puesto en marcha, foros temáticos para llegar a toda la comunidad, en los que calificó de una «factoría de ideas» del PP. Poco después Alfonso Fernández Mañueco afirmó que un político sin formación y sin valores está «vacío» y es de «cartón piedra».

Cargando contenidos...

Por su parte, el presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que abrió el acto de clausura, elogió la política social de la Junta de Castilla y León, que está a «años luz» de la que practican otros gobiernos, entre ellos el de Zapatero, e incidió a los militantes en la importancia de saber «vender bien» todas las propuestas, buenas para los ciudadanos, que han puesto en marcha en los lugares donde gobiernan. «El PP no sabe vender los datos magníficos de las políticas que hace», apostilló, por lo que pidió un esfuerzo de movilización para ganar las elecciones y dejar fuera a un «Gobierno desastroso».