Diario de León

La Junta destina 2,5 millones para hacer frente a la siniestralidad laboral

El Ejecutivo autonómico revalida el acuerdo con los agentes económicos y sociales parra continuar con el desarrollo de la política de prevención iniciada en el 2007

José Antonio De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

José Antonio De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de subvenciones por un importe global de 2,46 millones de euros para luchar contra la siniestralidad laboral durante el año 2010. De este modo, el Ejecutivo regional revalidó su acuerdo con los agentes económicos y sociales para continuar con el desarrollo de la política de prevención, un documento que se remonta a 2007, según explicó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-”Juárez, al término de la reunión.

El primero de los cuatro programas previstos establece los planes de visita de especialistas y técnicos de prevención centrándose en pymes con menos de 50 trabajadores y en micro empresas entre diez y dos empleados y trabajadores autónomos en sectores especialmente sensibles, considerados de esta forma por el Consejo de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León. Los beneficiarios de este programa son UGT, CC.OO., y CECALE que recibirán una subvención total de 1,49 millones de euros.

El segundo programa tiene como objetivo financiar la actividad que desarrollan las asesorías y los servicios técnicos de apoyo a la prevención y los gabinetes técnicos de seguridad y salud laboral, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral. Los beneficiarios son también UGT, CC.OO, y CECALE, cuyos gabinetes de prevención recibirán en conjunto 308.145 euros.

El tercer programa está desarrollado exclusivamente por UGT y CC.OO. Cuenta con 127.308 euros y su objetivo es desarrollar técnicas de prevención específicas para el sector forestal dado el alto nivel de siniestralidad que experimenta este sector, caracterizado además por la temporalidad.

El cuarto programa es específico de la construcción. Los beneficiarios son UGT y CC.OO., la Fundación Laboral de la Construcción y Confederación Castellano-”Leonesa de la Construc ción.

tracking