Diario de León

Sebastián asegura que los inversores internacionales confían en España

El ministro de Industria visita la planta de Nissan en Ávila tras el compromiso de la compañía de invertir 100 millones y fabricar el nuevo modelo Atleón en el 2014

El ministro de Industria y los directivos de Nissan recorrieron la planta de Ávila.

El ministro de Industria y los directivos de Nissan recorrieron la planta de Ávila.

Publicado por
ical | ávla

Creado:

Actualizado:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró ayer en su visita a la planta de Nissan en Ávila que «los inversores internacionales confían en España»; como demuestra el mantenimiento de las fábricas del sector de la automoción, en la que no hay ninguna forma española, porque «somos un país fiable». «Todos los centros de decisión están fuera de España y pese a ello han apostado y siguen apostando por España», resaltó.

El titular de la cartera de Industria defendió que España es «un país fiable que ha demostrado en el pasado y vamos a demostrar en el futuro que podemos salir de las situaciones más difíciles, porque si hemos salvado el sector del automóvil en esta crisis tan brutal, podemos hacer lo que queramos en el futuro».

«Este episodio del automóvil demuestra que, más allá de lo que diga semana tras semana la prensa internacional, los mercados financieros, los inversores internacionales confían en España», explicó Sebastián, quien recalcó que Nissan y todos los productores automovilísticos son «un claro ejemplo de ello».

Compromiso. Por su parte el consejero director general de Nissan, Ryouji Kurosawa, ratificó el compromiso de la compañía nipona en la «continuidad» de la factoría que la firma japonesa tiene en Las Hervencias, así como su mantenimiento como «fábrica madre» de vehículos industriales ligeros. Miguel Sebastián, avanzó que en 2014 llegará a la planta abulense el nuevo modelo del camión Atleón. El Estado concede más de 6,3 millones de euros en ayudas a la planta en el 2009 y el 2010.

Kurosawa manifestó que para la compañía japonesa es «una gran satisfacción la realización de este acto que significa la culminación de la primera etapa de mejora de la planta en Ávila, que debe permitirle asegurar su sostenibilidad y su futuro». Asimismo, se comprometió a «trabajar duramente» para que la fábrica «recupere su proyección ascendente».

En este sentido, destacó que «la consecución de los acuerdos alcanzados» en el plan industrial y el plan social escenifica el «mejor trabajo común» entre administraciones, empresa y representantes sindicales.

De este acuerdo, destacó el convenio colectivo, al que definió como «pionero en España en materia de flexiblidad» y «clave para que el proyecto industrial -˜Ávila Challenge-™ pueda mejorar la competitividad».

tracking