Castilla y León ha registrado 324 incendios en lo que va de año
Es muy pronto aún para hacer balance, pero la Junta ya ha hecho públicos los primeros datos sobre incendios que se han registrado en lo que va de año. El invierno especialmente lluvioso y la primavera también bastante húmeda de este 2010 ha propiciado que el número de incendios haya disminuido considerablemente. De esta forma, en el primer semestre del año se han registrado 500 menos que la media contabilizada del último decenio. El número de hectáreas afectadas también ha disminuido considerablemente, ya que ha caído en 850 respecto a la media de los últimos diez años. Estas cifras se traducen en 324 incendios en el primer semestre de este año, con 117 hectáreas de superficie arbolada calcinada. En el mismo periodo de 2009, se produjeron 1.577 incendios, y se quemaron 1.582 hectáreas el año pasado en los mismos meses.
El propio portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, reconoció lo precipitado del análisis, aunque incidió también en lo importante que es el comienzo suave de la presente campaña. «Aunque los momentos más difíciles vienen ahora, el arranque no puede ser mejor», señaló el portavoz del Ejecutivo autonómico.
La lucha contra el fuego en la provincia de León cuenta con 733 profesionales y pondrá en marcha una inversión de 10 millones de euros.