Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En cuanto al perfil de los beneficiarios, Marcos indicó que el 62% de los beneficiarios son mujeres y el 38% hombres.

Asimismo, destacó que el 61% tiene una edad comprendida entre los 25 y los 45 años y la mayoría (72%) vive en el medio urbano. Además, la consejera explicó que el 40% son perceptores individuales y el restante 60% tienen cargas familiares. Así, de medida se contabilizan 2,4 beneficiarios por unidad familiar. También, señaló que 767 (13,8% del total) son emigrantes.

En cuanto a las cuantías de la prestación, la básica establecida para la Renta Garantizada de Ciudadanía alcanza el 80% (426 euros) del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (Iprem), frente al 75% que tenía fijado el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI). La cuantía máxima asciende al 130% del Iprem (692 euros mensuales), frente al límite máximo del 100 por cien del IMI (532 euros). Los nuevos perceptores cobrarán de media 549 euros mensuales.

Por otro lado, la consejera explicó que el presupuesto inicial asignado a la Renta Garantizada de Ciudadanía para 2011 asciende a los 27 millones de euros, aunque se trata de un «crédito ampliable».

Cargando contenidos...