Diario de León

La Junta estrena en Fitur estrategia comercial para promocionar el turismo

Utilizará el mismo stand que en Intur con espacios diferenciados según la demanda.

Imagen del stand de Castilla y León en la edición de Fitur del pasado año.

Imagen del stand de Castilla y León en la edición de Fitur del pasado año.

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El expositor de la Junta de Castilla y León en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, será el mismo que se utilizó en Intur, aunque con una estructura algo diferente para adaptarse al espacio y acoger a los patronatos de turismo de las nueve provincias para presentar una oferta conjunta de la Comunidad.

El objetivo es trasladar al ámbito nacional e internacional el cambio de estrategia turística regional, lanzada en Intur y centrada en la comercialización, acompañada por la nueva identidad corporativa.

Esta nueva estrategia implica una reducción de la superficie del espacio expositivo de un 40 por ciento respecto al año pasado (en el 2012 serán 1.149 metros cuadrados) y una disminución del 30 por ciento del presupuesto.

Respecto a sus contenidos, destacan un espacio comercial diferenciado para los productos turísticos elaborados en función de segmentos de demanda (familiar, de aventura, gastronómico, salud y religioso) y otro para la oferta regional general, donde los principales ejes serán la oferta vinculada al Camino de Santiago, las ciudades y los bienes Patrimonio de la Humanidad; el turismo idiomático y los recursos vinculados al Duero para el mercado internacional, y los eventos culturales, Las Edades del Hombre y los recursos de naturaleza para el nacional.

Fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo señalaron que el expositor pretende reflejar «una imagen fresca, potente e innovadora con una fuerte carga profesional dentro del mundo del turismo».

La Junta ha planificado su contenido con el objetivo de que se convierta en «punto de encuentro de referencia tanto para profesionales y empresarios como para el público general».

Para ello, el diseño del stand evoca una arquitectura contemporánea y en línea con las últimas tendencias que imitan las estructuras de la naturaleza.

Así, todo el espacio se inspira en el árbol como símbolo de «crecimiento perpetuo» y con el que se pretende identificar a Castilla y León. En este juego simbólico, el tronco representa el turismo y las ramas, los múltiples productos que se están desarrollando. Para la Junta, estar presente en Fitur es un hecho «obligado e incuestionabl» porque es «la feria de referencia del turismo en España y una de las más destacadas a nivel internacional, considerándose el gran escaparate del turismo mundial en España».

Las ediciones anteriores ponen de manifiesto este hecho, ya que el año pasado estuvieron presentes 166 países y recibió 209.260 visitantes, de los cuales 62.446 era público profesional. Además, su ubicación es estratégica para la Comunidad puesto que se celebra en Madrid, un mercado «prioritario».

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