Villlarrubia reclama a la Junta que termine con «los recortes brutales»

Exige al consejero de Educación que no «frivolice» con los libros de texto .

Un momento de la intervención de Julio Villarrubia tras la permanente de la ejecutiva.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, pidió ayer al consejero de Educación, Juan José Mateos, que no «frivolice» con los libros de texto, en referencia a las afirmaciones el miércoles durante el Pleno de las Cortes donde se ofreció a comprar los libros a un alumno que no tenía y al que hizo referencia el PSOE para denunciarlo.

«No queremos ni un solo niño sin libros, no por caridad, sino porque es su derecho», afirmó Villarrubia, quien pidió al Ejecutivo que frente «los recortes brutales» en esta y otras materias.

Para el socialista, el Gobierno de España es «un peligro y un riesgo para la educación pública» con un ministro al que «le viene grande el puesto», subrayó, en referencia a la huelga de estudiantes y padres de los días pasados.

En este sentido, recomendó a la Junta que «escuche y no descalifique» a estos colectivos. «Bastante han hecho con recortar becas, ayudas y un 7,5 por ciento menos en el presupuesto para frivolizar con que le hubiera comprado él los libros», remachó.

Del mismo modo, el líder de los socialistas en la Comunidad aprovechó ayer, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para mostrar el apoyo «serio y profundo» del partido a los enfermos y familias que sufren esta enfermedad.

Además, aseguró que el PSOE ya ha presentado una Proposición no de Ley para pedir al Gobierno que no excluya de la cartera de servicios básicos gratuitos las mamografías para que «la prevención no se elimine, sino que se intensifique».

También, dos días después de la celebración del Día de la Lucha contra la Pobreza, el socialista recordó que la «política de recortes y de sacrificio» llevadas a cabo por el Gobierno dejan en riesgo de exclusión social cada vez a más personas.

Villarrubia, además, ayer mostró el apoyo de su partido al Plan Industrial de Renault en la Comunidad en cuanto a que supone «una garantía de desarrollo, de empleo y de riqueza», pero pidió que se respeten los derechos de los trabajadores. Se felicitó por el desbloqueo en las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores, pero recordó que ese apoyo «no puede ser a cualquier precio», sino que tiene que haber «equilibrio y respeto a los derechos de los trabajadores».

Cargando contenidos...

«Todos tienen que hacer esfuerzos para el acuerdo y no tiene que haber sacrificios importantes». En este sentido, mostró su «apoyo total» al consejero de Economía en la reunión que mantendrá el lunes con el Gobierno para hablar de automoción.