Diario de León

El programa de actuaciones del 2013 se centra en el aniversario del Estatuto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León, presidido por María Josefa García Cirac, aprobó su programa de actuaciones para el próximo año, que girará en torno a la conmemoración del XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía, que se celebra el 25 de febrero de 2013. En torno a esta fecha, tendrá lugar una exposición que recorrerá la Comunidad para recordar la aprobación de la norma institucional básica regional, así como un congreso científico que abordará, desde distintas perspectivas científicas, el estudio del propio Estatuto.

El objetivo del programa será poner en valor el potencial de la Fundación, «alineando sus recursos y esfuerzos para lograr acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia», según informó.

Antes de que finalice el año, está prevista la celebración de dos conciertos solidarios, tal y como se realizó en las Navidades pasadas, cuyos fondos se destinarán al Banco de Alimentos.

El primero de ellos tuvo lugar el jueves pasado en el Teatro Principal de Palencia, a cargo de la Banda Municipal, y el segundo, pendiente de concretar fecha, se celebrará en Toro (Zamora). Entre el resto de las actuaciones previstas destacan la Colección de Música de Castilla y León, que consistirá en un concurso para el fomento de las músicas de raíz, con la finalidad de poner en valor el trabajo de aquellos grupos o solistas, dedicados al estudio y la difusión del folclore de la Comunidad, permitiendo descubrir nuevos valores.

Además, se colaborará con las universidades, ya que el Patronato ha acordado mantener el apoyo que la Fundación presta a las distintas cátedras y másteres suscritos.

tracking