Diario de León

Internautas de Francia, Portugal y Reino Unido contarán Castilla y León

El stand de León en la feria de Fitur.

El stand de León en la feria de Fitur.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Nueve internautas de Francia, el Reino Unido y Portugal recorrerán Castilla y León, que se presenta como el museo vivo más grande del mundo, en una experiencia que será grabada para que sirva de enganche a otros viajeros en sus países de origen, con el fin de llegar a 2,5 millones de personas.

Esta iniciativa forma parte de Full experience , el concurso que la Consejería de Cultura y Turismo de esta Comunidad lanza en Fitur en Madrid, coincidiendo con la presentación en esa feria de la estrategia de internacionalización turística castellanoleonesa, y que difundirá la campaña Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo en los mercados francés, británico y portugués.

A través del concurso, según explicaron fuentes de la Consejería en un comunicado de prensa, se quiere comunicar que Castilla y León es una Comunidad donde se puede vivir una experiencia viva y plena de cultura, gastronomía y enología.

La campaña busca el enganche a través de la participación en un concurso en el que se premia a tres personas de cada país convirtiéndolos en los protagonistas de una aventura en carretera. En 2012 llegaron a Castilla y León procedentes de Francia 221.538 turistas, del Reino Unido 141.713 y de Portugal 120.567.

La promoción se estructura en tres fases, de las que la primera se lanza el 30 de enero y durará hasta el 17 de febrero, y en la que se genera expectación sobre el concurso y se redirige a la página web de www.turismocastillayleon.com.

tracking