Diario de León

Juan Vicente Herrera afirma que no se les «caerán los anillos» si tienen que rectificar medidas que han creado inquietud social

El presidente insiste en la «clara prioridad» de su Gobierno por mantener la calidad de los servicios sociales

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que no se les «caerán los anillos» si tienen que rectificar ajustes y medidas que han creado una inquietud social y reafirmó la «clara prioridad» de su Gobierno por la calidad de los servicios sociales, durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León.

Reconoció el presidente «la inquietud» en algunos sitios y localidades ante medidas adoptadas en relación a la política social, aunque no citó a qué o a quienes se refería, si es a las urgencias nocturnas que se han suprimido desde el mes de octubre en 17 puntos de atención continuada. «Es verdad, tomamos nota, somos conscientes y seguimos reflexionando, buscando argumentos y buscaremos soluciones», sostuvo.

Además, añadió que serán «prioridades que atendamos en el momento en que las economías permitan a través del incremento de los recursos públicos tomar otras decisiones». «No se nos caerán los anillos si tenemos que rectificar y somos conscientes de que algunas medidas podemos cooperar sobre las mismas», concluyó .

Precisamente, en el pleno de las Cortes de mañana, el presidente de la Junta tendrá que responder a una pregunta del portavoz socialista, Óscar López, relativa a si tiene la intención de implantar las urgencias nocturnas suprimidas en los consultorios rurales.

Herrera se refirió a los ajustes y medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como por el que preside y defendió que «gobernar es desgastarse y tomar decisiones», aunque reconoció que se trata de «medidas muy duras, impopulares y contrarias a lo que se prometió». El presidente recalcó que no se adoptan por un «capricho», sino que son «necesarias», por lo que agradeció el «sacrificio» de los ciudadanos.

En la defensa de las políticas sociales, desde la nota que reciben en Castilla y León, puesto en valor por Javier Arenas durnate su intervención, Herrera aseguró que el ajuste de estos años se ha centrado en otras áreas del presupuesto y subrayó que la sanidad, educación y servicios sociales cuentan con 1.200 millones más que hace diez años, aunque el gasto de las consejerías se haya reducido al que gestionaban en 2003.

tracking