Diario de León

alfonso fernández mañueco | secretario del PP en Castilla y León

«La decisión final debe llegar por consenso en el Consejo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer que el reparto del margen del déficit a las autonomías se debe realizar por consenso en el Consejo de Política Fiscal Y Financiera (CPFF), aunque consideró «razonable» que cada comunidad pueda mantener conversaciones bilaterales en defensa de sus intereses.

Ante las manifestaciones de presidentes autonómicos del PP en contra de un déficit a la carta, Fernández Mañueco explicó, en declaraciones a Ical, que el partido en Castilla y León siempre ha defendido que la decisión se adopte de manera multilateral y por consenso en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Aunque calificó de «razonable» que los gobiernos autonómicos mantengan conversaciones con el Gobierno sobre esta cuestión, reiteró que la decisión final debe llegar por consenso y en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. En cuanto a los límites para el reparto del margen del déficit, trasladó la posición a la Junta porque es ella la que debe defender en ese foro los intereses de la Comunidad Autónoma. «El PP tiene que defender la multilateralidad y el consenso». Respecto a que se evidencie una rebelión de presidentes autonómicos del PP con un rechazo de un reparto asimétrico, co consideró que es más un «tema más mediático».

tracking