TRAGEDIA EN TORNADIZOS. VISITAS OFICIALES
Herrera decreta tres días de luto oficial en toda la comunidad de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera aprobó ayer por la mañana tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma con motivo del accidente.
Durante los días 8, 9 y 10 de julio la bandera de Castilla y León ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas, y en señal de «condolencia y respeto».
Herrera se congratuló de que por el momento «evolucionen positivamente» dentro de la gravedad de algunos de los heridos y resaltó el hecho de que ya estén fuera de peligro. En total siete personas están ingresadas en el complejo asistencial abulense y tres más, todas ellas graves, en el Hospital de Salamanca.
Herrera realizó una visita a los afectados por el siniestro y confiò en que los que aún permanecen en la unidad de cuidados intensivos la abandonen con prontitud y pasen a planta. «Muchos están impactados y son conscientes de la magnitud el accidente y otros no tanto. Tienen varias contusiones y están médicamente controlados y en observación, pero sin lugar a dudas en las mejores mano y poco a poco en proceso de recuperación», apuntó.
Sobre el funeral conjunto que el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, se ha ofrecido a oficiar, el presidente regional señaló que aún se desconoce tal posibilidad, ya que, en principio, las víctimas, aún sin identificar, «podrían pertenecer a distintas localidades diferentes, se trata de situaciones personales diversas y no se sabe lo que decidirán sus familias».
A su vez, concretó que los restos mortales de las nueve víctimas del accidente de la localidad de Tornadizo de Ávila «serán puestos a disposición de las familias», una vez que el trabajo que se lleva a cabo en el Instituto Anatómico Forense culmine. «Lo lógico es que cuando se produzca la identificación se actúe de esa forma», arguyó el presidente de la Comunidad.