Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Alentia dará una respuesta a las dificultades actuales de las empresas para financiar sus proyectos de expansión y desarrollo», explicó Arias. «Recogimos la llamada de la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCyL) de que había que dejar de quejarse para arremangarnos y ponernos en acción, y es lo que hemos hecho: ofrecer una alternativa más para que ningún proyecto viable se quede en el cajón», sentenció.

El perfil de empresa merecedora del apoyo de Alentia es el de una compañía con una «trayectoria consolidada», avalada por una «gestión excelente» y en ciernes de acometer proyectos de expansión. «Los dos primeros años vamos a dedicarlos a empresas reconocidas y consolidadas, no a las de reciente creación ni a negocios con ideas nuevas. Podríamos denominarlos proyectos de riesgo controlado», precisó.

Además de Arias, la dirección de Alentia queda integrada por Javier Moratinos de Grupo Norte, como vicepresidente; Matías Pedruelo, de Windmill Energy como secretario; Alberto Zoilo Álvarez, de Grupo Antonio Álvarez; Alfredo Herrero, ex director general de Iberaval, y Bernardo Rescalvo, ex socio director de Deloitte Noroeste.

Cargando contenidos...