La Junta advierte de que si prospera el recurso contra el copago el ministerio «tendrá que actuar»

El consejero de Sanidad insiste en que es «significativo» que ninguna comunidad autónoma haya aplicado aún la norma

Publicado por
E. Rodríguez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, advirtió hoy de que si prospera el recurso presentado por el Gobierno regional que solicita la suspensión cautelar del copago de los fármacos de dispensación hospitalaria, el ministerio “tendrá que actuar” y que en el caso de que mantuviera la norma en vigor, la Junta tomaría las decisiones que corresponda.

“No seremos insumisos con una norma en vigor, pero seremos responsables para esperar a la resolución de Tribunal Superior de Justicia de Madrid”, aseveró el consejero durante la inauguración del nuevo consultorio local de El Tiemblo (Ávila); una resolución que, confió, se producirá “pronto”.

Sáez Aguado insistió en que aunque el copago entró en vigor el pasado 1 de octubre, ninguna comunidad autónoma lo ha aplicado todavía algo que resulta “significativo” de que las cosas “podían haberse hecho mejor” y de que se trata de una medida "no demasiado bien diseñada”. A este respecto tildó el copago de “no razonable” al entender que afecta a enfermedades y pacientes para los que tal medida no resulta disuasoria y que, además, no reportará una recaudación importante.

Cargando contenidos...