Publicado por
salamanca
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (Usal) aprobó ayer la liquidación de la cuenta general de 2013 con un superávit presupuestario que supera los 15 millones de euros, cuantía que permitirá financiar un Plan de Apoyo, Impuso y Desarrollo de la Excelencia Internacional, informa la agencia Efe.

Al término del Consejo de Gobierno el rector, Daniel Hernández Ruipérez, calificó en una rueda de prensa el cierre de 2013 de resultado «histórico» para la Universidad de Salamanca que «demuestra la voluntad y el rigor con el que se han venido gestionando las cuentas de la institución en los últimos años».

El máximo responsable instituconal agradeció la colaboración de toda la comunidad universitaria en este esfuerzo común realizado. Además, reveló que el Equipo de Gobierno está trabajando en un plan que contemplará entre sus objetivos el refuerzo de la excelencia investigadora, docente y de infraestructuras con el objetivo de conseguir una universidad más internacionalizada.

Hernández Ruipérez aseguró que una parte del superávit de 2013 irá destinada a amortización de deuda, pero otra parte se dedicará a dar un nuevo impulso a los proyectos universitarios, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación.

Cargando contenidos...