El Parque del Guadarrama contará con 5,2 millones
Las inversiones previstas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el decimoquinto de la red española, se situarán en 5,2 millones de euros, hasta finales de 2015, anunció ayer el secretario de estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.
Acompañado por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silvan, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, Ramos asistió ayer en Valsaín a la constitución del patronato que regirá este parque, que cuenta con el 40% de la flora y la fauna catalogada en España.
En declaraciones a los periodistas, Federico Ramos habló de un «momento feliz para el medio ambiente», ya que arranca la organización del parque, cuya gestión ordinaria corresponde a las comunidades autónomas.