Diario de León

Salamanca se promocionará en China a través de la revista New Weekly

. . Este medio de comunicación está considerado como el magazine más influyente y típico del mercado periodístico.

Publicado por
SALAMANCA
León

Creado:

Actualizado:

Dos periodistas chinos, un editor y un fotógrafo han viajado hasta Salamanca para realizar un reportaje sobre la ciudad que se publicará en la revista New Weekley, y durante su estancia en la capital charra están conociendo algunos de sus lugares más emblemáticos, según informaron fuentes municipales.

Asimismo, destacaron que también se entrevistarán con el director de la Cátedra de altos estudios de la Lengua Española y Catedrático de Lengua Española, Julio Borrego, para conocer la importante influencia de la Universidad de Salamanca en la Lengua Española y en el mundo de las letras a lo largo de la historia.

En su estancia, se incluye la visita a una fábrica de embutidos de Guijuelo, uno de los sectores más importantes agroalimentarios, y una entrevista con la diseñadora salmantina Fely Campo, que le abrirá las puertas para conocer sus últimas colecciones que han desfilado en las pasarelas internacionales de moda más importantes de este tipo de eventos.

Este viaje de familiarización se enmarca dentro de las acciones que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene en este ejercicio con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Pekín y la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para el Turismo y Las Artes de Castilla y León.

Líder de opinión

La revista New Weekly, de cobertura nacional, está considerado un medio líder de opinión. El valor publicitario por página es 160.000 yuanes (20.000 euros).

Fundada en 1996, New Weekly es el primer magazine bi-semanal que se centra en noticias locales pero con repercusión internacional.

En estos 18 años, New Weekly ha mantenido una alta sensibilización hacia las tendencias sociales con diversos puntos de vista y estilos de reportajes únicos, convirtiéndolo en el magazine con las noticias más precisas de la vida en China, así como el magazine más influyente y típico del mercado periodístico chino como lo demuestra su tirada y el valor publicitario de la misma en el país asiático.

Este magazine cuenta con 218 páginas a todo color, con dos tiradas mensuales (días 1 y 15 de cada mes), con una circulación de 285.000 ejemplares por edición, lo que viene a significar su influencia en el mercado chino.

tracking