El alcalde de Soria no descarta entrar en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez

Carlos Martínez.
El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, dejó ayer la puerta abierta a formar parte de la nueva Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez pero siempre que sus responsabilidades al frente del Consistorio tengan prioridad, informa Efe.
Martínez, uno de los pocos alcaldes socialistas de capitales de provincia y que formó parte, en 2012, del equipo de la candidatura la exministra de Defensa Carme Chacón a la secretaria general, que finalmente ganó Alfredo Pérez Rubalcaba, no descartó, a preguntas de los periodistas, la posibilidad de formar parte de la nueva Ejecutiva Federal. «El resto de responsabilidades que podamos asumir en el ámbito interno del partido tienen que poder compatibilizarse de forma mayúscula con llevar las riendas del Ayuntamiento de Soria», sostuvo.
Martínez declaró que una vez celebrado el próximo Congreso Federal, «de trámite pero importante» para cumplir con los procedimientos en la elección del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se abrirá el proceso para el congreso autonómico, para el que ha instado a los militantes a asumir su responsabilidad.
«Es cuando nos corresponderá optar o trasladar en el ámbito interno la responsabilidad de cada uno, a qué aspiramos, sin renunciar absolutamente a nada por parte de ningún militante», avanzó.
Martínez defendió la postura mantenida por la Ejecutiva provincial del PSOE de Soria en las votaciones celebradas por los militantes para elegir al nuevo secretario general socialista, en la que, según destacó, «no hemos realizado ningún tipo de injerencia en la voluntad de los militantes de expresar de forma libre, individual y secreta su voto». A diferencia del resultado general, los militantes del PSOE de Castilla y León optaron el pasado domingo por la candidatura de Eduardo Madina, también en Soria, donde éste sólo obtuvo tres votos más que la candidatura de Pérez-Tapias.