Herrera pide esfuerzo con el 95% cumplido
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió ayer a los consejeros del Ejecutivo autonómico que en su acción de gobierno «nunca olviden a los que lo están pasando peor en la crisis».
De esa petición dio cuenta en una rueda de prensa el portavoz de la Junta.
Preguntado por las recomendaciones dadas en el primer Consejo de Gobierno por el presidente a los consejeros, De Santiago-Juárez recalcó que otra de las peticiones de Herrera se centra en «el esfuerzo, el trabajo la dedicación y la pasión por Castilla y León».
El portavoz concedió «mucha» importancia a los que resta de legislatura autonómica, unos nueve meses, e insistió en que este tiempo «da para mucho» para gobernar en favor de los ciudadanos de Castilla y León «hasta el último día». «Queda mucho por hacer», insistió De Santiago-Juárez, quien contrapuso esta idea con la situación del PSOE en la comunidad autónoma, del que dijo que «ha dado por finalizada la legislatura» y «está más preocupado por lo suyo que por lo que le pasa al ciudadano», en alusión a los procesos congresuales abiertos en esta formación en Castilla y León.
El portavoz de la Junta aseguró que el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera ha cumplido el 95 por ciento de los compromisos adquiridos para esta legislatura y también una buena parte de los contraídos en el debate sobre la política general de la comunidad autónoma.
Aprovechando la conferencia de prensa, se refirió a proyectos de Ley que faltan por aprobar y, entre ellos, citó por su importancia el de Industria, el de rehabilitación y regeneración urbana y la reforma de la administración de la comunidad. De Santiago-Juárez destacó también la Ley Agraria. También indicó la disposición del Consejo de Gobierno de aprobar el 4 de septiembre el techo de gasto, es decir el establecimiento de límite en lo que la administración autonómica puede gastar.