Diario de León

Ata prevé un aumento de 3.000 autónomos en 2015 en Castilla y León ítulo cuerpo 28 para noticias secundarias 2 líneas

La Comunidad cierra el año con 2.000 más, lo que eleva la cifra total de 2014 a 203.000 profesionales por cuenta propia.

Publicado por
efe | burgos

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Trabajadores Autónomos (Ata) prevé un aumento de 3.000 nuevos autónomos en Castilla y León a lo largo de 2015, según anunció ayer en Burgos su presidente, Lorenzo Amor.

En estos momentos, según Ata, hay en la comunidad autónoma 203.031 autónomos tras haberse registrado un incremento cercano a los 2.000 nuevos empleos por cuenta propia en 2014.

El responsable nacional de la Asociación apuntó que el balance de este ejercicio hace prever esos aumentos, que serán de unos 120.000 en el país y de alrededor de 400 en Burgos.

Lorenzo Amor explicó que para lograr este crecimiento «se deberá reactivar el consumo gracias a que se reactive el crédito, donde tendrá un papel fundamental (la sociedad de garantía recíproca) Iberaval».

El presidente de Ata destacó también que «la mayoría de los autónomos han dejado atrás esta dura situación que hemos vivido», y añadió que «la huella de la crisis ha sido muy dura, que ha dejado muchos parados, familias en situación desesperada y a muchos autónomos arruinados». Sin embargo, «hoy sí que la mayoría de los autónomos está vendiendo más y está facturando más que el año pasado», aunque «lejos de los datos de 2007 y 2008, pero se ha iniciado una curva contraria a lo que venía sucediendo en los años anteriores». Aún así, el presidente nacional señaló que se perderán 70.000 empleos el próximo año en los primeros meses a consecuencia de la supresión de la reducción del 20 por ciento del rendimiento neto para autónomos y pymes que generen empleo. Por ello, insistió en que ATA ha solicitado una rectificación en esta medida y ha apuntado que espera que se pueda encontrar una solución.

tracking