Diario de León

SUCESOS

Un choque brutal deja tres muertos y cinco heridos en Muelas del Pan

La colisión frontal se produjo a última hora de la tarde y dejó el tráfico cortado

Las asistencias retiran uno de los vehículos siniestrados en la tarde de ayer

Las asistencias retiran uno de los vehículos siniestrados en la tarde de ayer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres personas, dos varones y una mujer de nacionalidad española, fallecieron esta tarde y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de circulación ocurrrido en la N-122 a la altura de la localidad zamorana de Muelas del Pan, según informaron a Ical fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El siniestro se produjo sobre las 18:45 en el kilómetro 483 de la N-122 (Zaragoza-Portugal), a la altura de la citada localidad, pasada la capital, debido a la colisión frontal de dos turismos, un Citroen BX, en el que viajaban las tres víctimas, y un Seat Alambra, cuyos cinco ocupantes resultaron heridos, cuatro de ellos evacuados después al Complejo Asistencial de Zamora.

Los fallecidos son dos hermanos, que responden a las iniciales A.B.S, de 62 años, conductor del vehículo; J.L.B.S, de 69, que viajaba en el asiento delantero del copiloto, y F.M.M, una mujer de 65 años. En el momento del accidente, no había una climatología adversa en la zona, según fuentes de Tráfico.

Hasta el lugar de los hechos, acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de bomberos de Zamora y Sayago, así como dos ambulancias de soporte vital básico y una uvil movil enviadas por Sacyl. El personal sanitario confirmó in situ el fallecimiento de los tres ocupantes del Citroen BX y atendió a las cinco personas del segundo turismo.

Una hora cortada

La carretera permaneció cortada una hora en ambos sentidos, entre las 18.45 horas, cuando Tráfico recibió el aviso del accidente, y las 19.45. La vía quedó liberada a las 20.53 horas, aunque desde las 19.45 hubo un paso alternativo.

Siete personas perdieron la vida en los cinco accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, sábado, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos mismos siniestros, ocho personas han resultado heridas, de las cuales una ha sido hospitalizada en estado grave y dos personas han sufrido heridas leves.

Desde las 15.00 hasta las 20.00 horas del viernes, hubo un accidente, con un muerto, en el término municipal de Tomiño (Pontevedra) en la carretera PO-344.

Ayer, sábado, hasta las 20.00 horas, se produjeron cuatro siniestros, con seis fallecidos y ocho heridos en la A-92 en Moraleda de Zafayona (Granada), en la A-366 en Guaro (Málaga), en la AP-7 en Alcalá de Xivert (Castellón) y en la N-122 en Muelas del Pan (Zamora).

El más grave

Hasta anoche, el accidente más grave ha ocurrido en la carretera N-122, a la altura de la localidad zamorana de Muelas del Pan, donde tres personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas de diversa consideración al chocar frontalmente dos turismos.

En cuanto al estado de la circulación, se registran retenciones en las proximidades de los centros comerciales situados en los accesos a Madrid y en la AP-8 en Irún en sentido Francia.

tracking