Tudanca: Díaz es un «gran activo» y Sánchez un líder «consolidado»

El PSOE coincide con CC OO y UGT en pedir más fondos sociales.

Agustín Prieto, Luis Tudanca y Ángel Hernández, ayer, en la sede del PSOE en Valladolid.

Publicado por
valladolidefe | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, elogió ayer las figuras de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, como un «gran activo» del partido y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que dijo que tiene un «liderazgo consolidado».

Preguntado sobre la situación interna del PSOE a nivel nacional, ante la posibilidad de que la presidenta andaluza decida dar el paso, Tudanca rechazó que el PSOE tenga que seguir perdiendo «demasiado tiempo en mirarse a sí mismo» y, al contrario, defendió la necesidad de que articular un proyecto alternativo de izquierdas. El dirigente autonómico del PSOE de Castilla y León consideró que actualmente Susana Díaz «está dedicada y ocupada en fortalecer el PSOE y en la gestión del Gobierno andaluz» y, a la vez, los socialistas tienen un secretario general «que fue elegido por los votos de los militantes» que ha logrado ya un «liderazgo consolidado».

Por otro lado, el PSOE de Castilla y León coincidió ayer con los sindicatos UGT y CCOO en que los 93 millones de financiación extra que llegarán del Estado en 2015 deben tener un destino social, al tiempo que coincidieron en mantener la reivindicación ante el Ministerio de Hacienda de más compensaciones.

Los líderes autonómicos de estas tres formaciones, Luis Tudanca (PSOE), Agustín Prieto (UGT) y Ángel Hernández (CCOO), se reunieron ayer en la sede autonómica del PSOE, en Valladolid, para analizar cuál puede ser el destino de los fondos que recibirá la Comunidad a través del Fondo de Facilidad.

Cargando contenidos...