Diario de León

Marcos defiende el teléfono 012 para pedir ayuda ante desahucios ítulo cuerpo 33 para noticias principales 2 líneas

La consejera rechaza las críticas y dice que funciona bien.

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efe | segovia

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La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, defendió ayer el buen funcionamiento del servicio de atención al ciudadano a través del teléfono 012 y lo consideró básico en los acuerdos para evitar desahucios. Durante una visita a Segovia y a preguntas de los periodistas sobre las quejas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que solicitó una mejor información del servicio 012, la consejera lo consideró como «la vía de entrada» para facilitar la relación del ciudadano con la Administración autonómica.

En relación a los desahucios explicó que «el servicio 012 ofrece la primera información y da cita previa con más de 70 profesionales repartidos por todo el territorio, incluso dando hora y día con los servicios técnicos que son quienes evalúan situación de la familia».

Después de subrayar que está segura de que los profesionales que atienden la línea «lo hacen maravillosamente bien», aseguró que todos los casos cerrados vinculados a hipotecas han sido atendidos «y más del 90% con acuerdo entre familias y entidades financieras o con los recursos que se han precisado».

En cuanto al Registro de Garantía Juvenil, la consejera de Familia también manifesó que es el 012 la puerta de acceso, con profesionales de la Junta de Castilla y León habilitados en todas las provincias, además de contar con la colaboración de los consejos de la juventud.

Marcos sostuvo que la Administración autonómica se está acercando «de modo proactivo, para que se inscriban en el registro la mayor número de jóvenes que se puedan beneficiar», de entre 16 y 25 años.

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