La Junta estudia utilizar la tecnología para atender a los pacientes crónicos

Herrera, ayer, en la apertura del congreso en Valladolid.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó ayer a los consejeros de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades que «es mucho» lo que la Comunidad debe avanzar en temas como la receta y la historia clínica electrónica y en la coordinación de estos dos departamentos.

Durante la apertura de la II Conferencia Nacional del Paciente Activo, en el marco del VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que se desarrolla en Valladolid, Herrera se dirigió a los consejeros Antonio Sáez (Sanidad) y Milagros Marcos (Familia) para pedirles avances en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la atención sanitaria y su coordinación con los servicios sociales.

El presidente enmarcó este planteamiento en el «largo camino» que ha emprendido la Comunidad y también el Sistema Nacional de Salud para transformar la manera en que se atiende a los pacientes crónicos, para que ganen en «implicación» a la hora de abordar su propia enfermedad. Herrera reivindicó la necesidad de articular un «cambio cultural» que involucre a los pacientes para hacerlos «más activos, más informados y responsables» como herramientas para una mejor atención sanitaria.

De hecho, reconoció que «paso a paso pero de manera consistente» los pacientes a través de sus asociaciones están «logrando un protagonismo mayor», aunque pidió que como «interlocutores» de las administraciones mejorarían si «en lugar de estar atomizadas» tejieran una «organización en red».

Cargando contenidos...