Diario de León

Pedro Barato pide más infraestructuras hidráulicas para las inundaciones

Publicado por
efe | ávila

Creado:

Actualizado:

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, exigió ayer la ejecución de «más obras e infraestructuras» para evitar situaciones como las que han provocado inundaciones en la agricultura y la ganadería, especialmente en el curso del río Ebro a su paso por Navarra y la provincia de Zaragoza.

Durante una jornada celebrada en Ávila, con motivo de los veinticinco años que ha cumplido la organización en esta provincia, Barato se refirió a las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para las zonas que se han visto afectadas por las últimas inundaciones. «Donde hay pantanos no ha habido problemas con el agua», por lo que «hay que hacer más obras e infraestructuras y menos caso a agoreros que se llevan muchas subvenciones de los gobiernos», pero se muestran contrarios a limpiar los cauces porque «se acaba con no sé qué bicho o no sé qué gusano», añadió el representante de Asaja.

En este acto, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó la fortaleza del sector agrícola y ganadero en la comunidad autónoma, y apuntó a la incorporación de jóvenes y a su formación como «uno de los objetivos» en los que más va a trabajar la Consejería en el nuevo periodo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) entre 2014 y 2020.

tracking