Herrera es el único que aprueba junto con Ciudadanos

El presidente de la Junta y candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas, Juan Vicente Herrera, es el principal valor de su formación de cara a los próximos comicios, según el sondeo realizado por Sigma Dos para la Agencia Ical.
En concreto, el 86 por ciento de los encuestados conocen al jefe del Ejecutivo y le conceden una nota de 5,13 puntos sobre 10, lo que le sitúa en segundo lugar en cuanto a valoración de los electores por detrás del candidato de Ciudadanos, Luis Fuentes, si bien esta circunstancia queda muy matizada por el bajo nivel conocimiento de éste último, que apenas supera el 16 por ciento del cuerpo electoral.
El resto de los líderes de las formaciones que concurren a las elecciones queda por debajo del aprobado. Así, el candidato socialista Luis Tudanca es conocido por el 45,2 por ciento de los preguntados, cifra que resulta baja, supone una cierta recompensa a sus esfuerzos de los últimos meses en este sentidor. La misma encuesta realizada hace cuatro años otorgaba al entonces candidato socialista Óscar López un índice de conocimiento menor, del 40 por ciento. Además, Tudanca se queda a las puertas del aprobado, con un 4,54 por ciento.
El siguiente candidato en valoración es el líder de UPyD, Rafael Delgado, al que los ciudadanos conceden un 4,42, aunque su conocimiento sólo llega al 11,4 por ciento en toda la Comunidad. José Sarrión, el cabeza de lista de IU, es algo más conocido, por un 16,6 por ciento de los encuestados, y la nota que recibe es del 4,41. Asimismo, el interés en Podemos hace que su candidato, Pablo Fernández, sea el tercero más conocido en la Comunidad, con un 25,3 por ciento.