La Junta e Iberaval ofrecen 75 millones de euros en préstamos para pymes y autónomos
Hasta 75 millones en préstamos bonificados para pymes, autónomos y emprendedores movilizará el programa ADE Financia 2015, firmado ayer por la Junta de Castilla y León, Iberaval y diecisiete entidades financieras, con hasta siete líneas de financiación incluida una para catástrofes naturales y siniestros.
La firma del acuerdo, que contó con la presencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y del presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, fija las cláusulas de una financiación privilegiada en plazos y condiciones tanto para inversiones y gastos como para capital circulante, con bonificaciones máximas de 2,5 puntos porcentuales.
El programa «ADE Financia» tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León, especialmente pymes, emprendedores, autónomos y proyectos en entornos rurales, de ahorro energético y de comercio, según informó la Consejería por medio de un comunicado. Se trata de una «iniciativa consolidada que cumple este año su decimosexta edición», y que busca dar soluciones a las empresas para que dispongan, desde el momento en que deciden ejecutar sus proyectos, de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo o fondos para inversiones. El programa prevé la concesión de préstamos avalados con un importe que oscila entre los 6.000 y los 600.000 euros.