Diario de León

El último Consejo de la Junta aprueba 1,5 millones de euros para investigación

La administración autonómica también destina otro millón de euros para el tercer turno de Renault en Palencia.

De Santiago-Juárez, ayer, en la rueda de prensa tras el Consejo.

De Santiago-Juárez, ayer, en la rueda de prensa tras el Consejo.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta aprobó ayer 1,5 millones para promover distintas líneas de investigación en la Comunidad, que incluyen las de Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para el Centro de Investigación del Cáncer.

El IBSAL contará con una subvención directa de 577.600 euros -frente a los 216.545 euros que se concedieron en 2014- a los que hay que añadir la previsión de 325.000 euros a los proyectos que acudan en concurrencia competitiva -el pasado año se financiaron 17 proyectos-.

Se trata, según recordó la Junta en la referencia del Consejo de Gobierno, del único instituto de investigación sanitaria creado en Castilla y León y acreditado por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2014.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó otra subvención de un millón de euros para cofinanciar los costes derivados de la implantación del tercer turno de producción de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia.

El último Consejo de Gobierno antes de las elecciones del domingo dio luz verde a esta subvención, destinada a cofinanciar los costes de formación de los trabajadores que han de cubrir los oficios estratégicos del tercer turno de fabricación de la planta de Renault de Palencia, como consecuencia del incremento de producción previsto en esta planta del grupo.

El programa de formación, que tiene un coste total que supera los dos millones de euros, se impartirá en el periodo comprendido entre mayo y octubre de 2015, según recordó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con la subvención aprobada se hará frente a los costes de personal de los formadores.

tracking