Torres-Dulce: «La falta de medios no es excusa ante la violencia juvenil»
Torres Dulce y Jiménez-Rico, ayer, en las jornadas de Burgos.
El exfiscal general del Estado y actual fiscal del Tribunal Constitucional, Eduardo Torres-Dulce, afirmó ayer en Burgos que «la falta de medios no es excusa ante la violencia juvenil» ni para los tribunales, ni para las familias ni para el entorno escolar.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el fiscal señaló que «nunca el sistema judicial debe excusarse en la falta de medios» como tampoco los familiares, compañeros u otras personas que intervengan en el proceso de violencia juvenil.
Torres-Dulce reconoció que situaciones como el reciente suicidio de una joven acosada en el centro escolar son una «excepcionalidad» pero hay que trabajar para que «no se transforme en una realidad más importante». Por eso, realizó una llamada de atención para que padres, familias y sistema educativo no olviden que es en ese entorno donde esas conductas deben ser «atendidas y erradicadas». Además, recordó que, entre las competencias de la Fiscalía fuera del área del proceso penal de adultos, está el cuidado y la atención a los menores.