Lerma reúne en una feria a las cervezas artesanas de Castilla y León
Empresas cerveceras de las nueve provincias de la comunidad participan en Lerma (Burgos) en la III Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León organizada por la Asociación Levadura de Iniciativas Sociales (Alis) que contará, además, con la presencia de dos marcas navarras.
En total participan en la feria quince empresas cerveceras que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de catar 67 cervezas distintas en barril además de conocer 17 «cervezas especiales» que se presentarán oficialmente en la feria.
Desde Alis, Ricardo Díez ha explicado que estas cifras colocan este evento entre las «citas obligadas» dentro del panorama cervecero artesanal peninsular.
Además, ha señalado que uno de los principales atractivos de la feria es poder catar las cervezas en barril ya que «generalmente la producción artesana se comercializa en botella y es muy difícil encontrarlas embarriladas».
En el marco de la Feria de la Cerveza Artesana de Castilla y León se entregarán tres premios entre los que destaca el Premio Isabel, por la reina Isabel de Castilla, que se otorga a la mejor cerveza en cata de expertos.
Las empresas participantes votarán el Premio Hildegarda, que hace referencia a la Santa que impulso la utilización del lúpulo como ingrediente de la cerveza por sus propiedades higiénicas.