Convenio de Grupo Norte para facilitar la inserción laboral de mujeres maltratadas
Grupo Norte promoverá junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la inserción laboral de las víctimas de violencia machista gracias a un programa conjunto que se centra en prestar ayuda para superar las secuelas y facilitar su inserción laboral como medio para facilitar su independencia económica.
Así se recoge en el convenio firmado ayer entre el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, durante el Acto de Adhesión «Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género» en el que participaron 27 compañías españolas, de las que 11, entre ellas Grupo Norte, actuarán no sólo con acciones de sensibilización sino también como generadoras de empleo para este colectivo. Se fija el compromiso de crear itinerarios personalizados ajustados a las necesidades de las víctimas en función de su situación, contemplando elementos como la formación inicial, flexibilidad horaria o la confidencialidad de todas las actuaciones.
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades será el encargado de analizar el buen desarrollo de las actuaciones, al menos con una periodicidad semestral.