Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmará hoy un acuerdo sobre temas de Comunidad con los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que permita a todos sentarse a hablar y ver en qué espacios es posible el acuerdo.

Es «una declaración de intenciones» explicó a Efe el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez, quien agradeció ese paso de Herrera para recoger la disposición de todos los grupos de «sentarse a dialogar» para ver cómo ponerse de acuerdo en temas de Comunidad.

Lo primero es sentarse a hablar sobre «regeneración democrática» o políticas sociales, a «hablar sobre todo», con una «normalidad», y luego ya se verá «qué espacios hay para el acuerdo».

Yáñez valoró que el presidente de la Junta haya dado respuesta al nuevo tiempo que se ha abierto tras las elecciones del 24 de mayo, con unas nuevas Cortes donde el PP cuenta con 42 de los 84 procuradores.

Cargando contenidos...